CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: restricción al dólar, cambio en el tipo de inversores y dudas sobre la seguridad jurídica

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Claudio Zuchovicki analizó en CNN Radio el control de cambio implementado por el Banco Central: "No es una medida que se pueda festejar".

"Supongo que lo más complicado es tratar de evitar una hiperinflación, para eso hay que estabilizar el tipo de cambio y eso llevó a tomar medidas que intentan achicar la demanda y aumentar la oferta", agregó en La Tarde De CNN.

En diálogo con Luis Majul, Zuchovicki explicó que la decisión del Central "no calma tanto la situación pero es lo que podías hacer dentro de lo que tenías en la agenda".

Lo más complicado es tratar de evitar una hiperinflación, para eso hay que estabilizar el tipo de cambio

El mundo de los inversores

A la hora de analizar el contexto financiero, el economista dijo: "Hoy se está viendo un cambio de inversores. Se van los de largo plazo y entran los especuladores. A estos les importa el precio y no la estructura de país".

Además, indicó que "las dudas son mucho más profundas sobre si el dólar está barato o caro, si hay o no capacidad de pago. Está en duda la seguridad jurídica y si se van a cambiar las reglas del juego".

Lacunza como ministro

Por último, Zuchovicki opinó sobre cómo está manejando la situación económica el ministro de Hacienda Hernán Lacunza: "Es un patriota. Está en la situación más difícil. Cuando tenés desconfianza no hay teoría que aguante".