CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Preocupación en las inmobiliarias frente al control de cambios del gobierno

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, aseguró este martes en CNN Radio que la principal preocupación del sector es la “inestabilidad” en torno al valor del dólar que impacta en la venta y compra de inmuebles.

“Antes estaba a $45 y ahora estamos en $60. No nos permite concretar operaciones en su totalidad. Hay muy pocos créditos hipotecarios porque cuando el dólar se moviliza, se aquieta el mercado”, aclaró el titular del organismo, respecto de la volatilidad de la moneda después del control de cambios anunciado por el Ejecutivo nacional.

En este sentido, Bennazar pidió “estabilidad del dólar” para poder concretar las operaciones, mientras que instó a la política y el sindicalismo a “ponerse de acuerdo para beneficiar el sector”.

Tenemos que tener estabilidad y credibilidad en nuestra moneda

Además, contó en La Mañana de CNN que solicitaron una reunión con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para intentar “interpretar” las medidas y poder repasar algunos puntos que impactan de lleno en la compra y venta de inmuebles.

“Tenemos que tener una estabilidad y credibilidad en la moneda”, añadió en el programa que conduce Juan Pablo Varsky, en tanto que indicó que los créditos UVA “no creo que se hayan ido, lo que se fueron son los créditos”.

Según los datos del Colegio de Escribanos, el mercado inmobiliario viene con números en caída desde hace más de un año. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, entre enero y julio las operaciones de compra venta acumulan una baja de 47,5%.