Crédito: LEO RAMIREZ/AFP/GettyImages

CNN Radio Argentina

`Conversaciones íntimas´: el recuerdo de Cerati a cinco años de su muerte

(CNN Radio Argentina) -- Se cumplen cinco años del fallecimiento de uno de los grandes músicos de la Argentina: Gustavo Cerati. Su música recorrió el mundo entero y El Espectador le hizo un pequeño homenaje al conversar este miércoles con Gustavo Bove, autor del libro 'Cerati, conversaciones íntimas'.

“No se me vienen imágenes cuando lo recuerdo, sino colores, mucha luz. Es un personaje muy luminoso. Llegaba a un lugar e iluminaba todo. Esa gente con un aura”, dijo en CNN Radio, en tanto que contó que tiene “muchos recuerdos” porque eran “grandes amigos”.

Conversaciones íntimas

Bove, además, confesó cómo fue que surgió la idea de llevar a cabo el libro. “El proyecto empezó en el 2006 y la idea era hacer una biografía charlada”, expresó, y aclaró que era porque “no le gustaba la biografía lineal. Que fuera distendida, íntima”.

Y añadió: “Lo fuimos pateando y cuando sucedió lo del accidente empecé a revisar en mi archivo. Allí me encontré con una docena de charlas y entrevistas que habíamos hecho. Con eso podía estar cercano a algo de lo que fue la idea original”.

“El vivía muy intensamente el presente”, afirmó Bove, mientras recordó la última conversación que mantuvieron en la puerta de la Trastienda. “Nos pusimos a charlar para ver cómo había quedado el disco. En un momento me dijo después de este disco `puedo morirme tranquilo´”, concluyó.

Outbrain