CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El oficialismo busca consenso en el Congreso para el "reperfilamiento"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli afirmó este miércoles en CNN Radio que el proyecto de reperfilamiento de la deuda que el gobierno se propone enviar al Congreso está demorado porque se busca llegar a consensos y acuerdos con la oposición en esta situación de crisis que vive el país.

"Se ha demorado un poco porque el gobierno está intentando que el proyecto llegue con cierto consenso y cierto acuerdo con las fuerzas de la oposición, de manera que el tratamiento sea más fácil y rápida su aprobación", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Y añadió: "Esperamos que ya la semana próxima nos llegue y pronto nos abocaremos a su tratamiento".

Tonelli ratificó la intención de Mauricio Macri de tratar el tema en el Congreso "más allá de que el gobierno pueda hacerlo mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU)" y señaló que "no tenemos dudas de que sería más sólido hacerlo mediante una ley del Congreso".

El diputado resaltó que "el hecho de que podamos ponernos de acuerdo el oficialismo y la oposición respecto de una medida legislativa de mucha trascendencia económica sería muy buena señal para todo el mundo y para los sectores económicos de la Argentina".

Y agrego: "El proyecto no ha sido enviado al Congreso porque se está trabajando junto a representantes de la oposición para tratar de lograr un proyecto que no sólo sea bueno y eficiente sino que además tenga el consenso de la oposición que forzosamente tiene que votarlo en el Congreso".

Ni magia ni conejos de la galera

Sobre lo que se viene en el país en materia electoral y cuál será la estrategia del gobierno, Tonelli dijo que "por supuesto vamos a tratar de tener el mejor desempeño posible en las elecciones de octubre y si fuera posible aún ganarlas más allá de que hoy aparece como difícil".

Y acotó: "No tenemos ningún conejo en la galera para con eso asegurarnos un triunfo. Tenemos para  ofrecer lo que hemos hecho en estos años, el reconocimiento  de que hemos escuchado el mensaje de las urnas de las PASO y estamos dedicados a tratar de cuidar a los argentinos y tratar de evitar que esta zozobra afecte a la población".

No tenemos nada mágico para ofrecer

"Pero magia no, no tenemos nada mágico para ofrecer", enfatizó.

Críticas a las PASO

El legislador le atribuyó "buena parte de la responsabilidad de lo que pasa a estas elecciones" primarias "tan particulares que tenemos" en el país y precisó que el hecho de haber "alargado tanto el proceso electoral permite que pasen estas cosas".

"Ante un resultado adverso del oficialismo y la expectativa más o menos cierta de un cambio se genera una incertidumbre, una duda respecto al futuro que provoca zozobras que estamos viviendo en la economía", aseveró.

En ese marco, fustigó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por algunas declaraciones que juzgó "no están a la altura de las circunstancias".

Al respecto, citó que "la semana pasada publicó un tuit con un gráfico diciendo que casi la totalidad del dinero que Argentina había recibido del FMI se había fugado del país y computó a los depósitos en dólares en el sistema bancario".

"Eso no es una fuga de divisas", señaló y agregó: "Eso es un ejemplo de cómo a veces se dice cosas que no contribuyen a que tengamos calma".