CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bali Bucca: "El 63% de los niños del conurbano son pobres"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Eduardo Bali Bucca, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, dijo este jueves en CNN Radio que "el 63 por ciento de los niños del conurbano" bonaerense "son pobres y tienen inseguridad alimentaria".

"Estamos todos muy preocupados por como Argentina está atravesando la situación de tanta crisis que se ha profundizado en estos días pero que vine de muchos años", afirmó el dirigente en Café con Pepe.

Bali Bucca dijo que le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal "cinco propuestas concretas para poder resolver" la difícil situación social y "salir de las situaciones de urgencias y pasar a las verdaderas políticas de Estado".

El candidato propuso "fortalecer el sistema de alimentación escolar" y precisó que esa medida impactaría sobre dos millones de niños". Además, llamó a aumentar el número de cupos en los comedores populares, crear un banco de insumos médicos para garantizar durante seis meses los tratamientos oncológicos y las vacunas y pasar de un sistema de salud asistencialista a otro preventivo.

"Son decisiones políticas que se pueden tomar hoy mismo", apuntó.

Bali Bucca llamó a aprobar una emergencia alimentaria y dijo que si la medida no es adoptada por el presidente Mauricio Macri entonces se tratará en el Congreso.

Finalmente negó que Consenso Federal esté negociando con el gobierno una alianza electoral de cara a octubre. "Eso lo niego rotundamente. Eso no es así", concluyó.