CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo quiere superar la "grieta" con la ciudad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), Luis Zubizarreta, llamó este jueves en CNN Radio a superar la "grieta" construida entre el campo y la ciudad y trabajar todos juntos para convertir al país en el supermercado del mundo.

"Creo que hay una grieta, un poco construida, pero me parece que justamente la agroindustria une al campo y la ciudad y por eso bregamos desde hace tiempo por el agregado de valor y la generación de trabajo", indicó el ruralista en Café con Pepe.

Zubizarreta dijo que "tenemos que dejar de ser el granero del mundo y convertirnos en el supermercado del mundo. Eso es lo que tenemos que potenciar", apuntó.

Añadió que "aún en esas ciudades" del interior del país "hay como una visión de que el campo es una cosa distinta", pero afirmó que "nosotros no solo somos campo, somos industria, ciudad, transportistas, somos estaciones de servicio".

En este sentido, el dirigente agraria indicó que "es una cadena que tiene impacto mucho mas allá de la tierra. Es cierto que en Buenos Aires hay una percepción más lejana, la agroindustria es menos visible, pero nosotros proveemos alimentos a precios competitivos y trabajamos para que todos los argentinos tengamos buena calidad y productos importantes todos los días en su mesa".

Y puntualizó "Creemos que hay que salir de esa grieta como en todas las grietas de la Argentina y las cadenas agroindustriales. Queremos trabajar con cualquier gobierno. Estamos en el mismo barco para salir adelante en estos días difíciles".