CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Optimismo legislativo por una Ley de Semillas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado oficialista y titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti, se mostró optimista este viernes en CNN Radio sobre una futura aprobación de una Ley de Semillas en el Congreso.

"No estoy en condiciones de asegurar que va a salir, sí que seguimos trabajando en el Congreso para lograr los votos necesarios para lograr una media sanción" en Diputados y que luego pase al Senado, afirmó el legislador en Café con Pepe.

Para Benedetti, esta ley "es imperiosa no solo por los eventos biotecnológicos, sino también para aquellos que trabajan en la mejora de termoplasma".

Y añadió: "Cuando hablamos de la ley muchas veces la gente piensa que estamos discutiendo derechos sobre cultivos mayores, como soja y trigo y no es así".

"Hay una cantidad de cuestiones vegetales que necesitan una protección para poder incorporar al país especies que tengan el mejor desarrollo tecnológico, como el maní, papas, legumbres, y para poder retribuir a los investigadores locales, que tenemos importantes semilleros locales que no tienen protección para su trabajo que realizan en el país", sostuvo.

El diputado dijo que ve "avances" en esta ley y precisó que "hay un espíritu que está cambiando por encima de la cuestión electoral que es la que está teniendo en un compás de espera a todo el sector".

"Hay una voluntad de poder avanzar y resolver antiguas controversias. Tengo confianza de que podamos avanzar en esta Ley de Semillas y en otros muchos temas", enfatizó.