CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sujarchuk, intendente de Escobar: "Esta debacle de cuatro años nos deja endeudados de por vida"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el Gobierno debería haber utilizado parte del flujo que destinó a "contener la divisa" para "alimentos y medicamentos", en el marco del pedido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que declare la emergencia alimentaria, formulado por más de 50 jefes comunales peronistas, respaldados por el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

En el programa Digamos todo, el funcionario opositor admitió que en la Provincia se tomaron "algunas medidas que están bien y son correctas", pero que -remarcó- "no son suficientes". Cuando se le consultó sobre un hipotético paralelismo de la situación actual con la que desembocó en la crisis de 2001, Sujarchuk señaló: "Son circunstancias distintas con características similares. Muchos actores políticos del gobierno de (Fernando) De la Rúa" forman parte de la gestión de Mauricio Macri, dijo.

Este gobierno produce hambre. La declaración de emergencia alimentaria es necesaria

"En menos de cuatro años, esta debacle nos deja endeudados de por vida", aseguró el intendente de Escobar, amplio ganador de las PASO en su distrito, con referencia al desempeño de Cambiemos, a la vez que manifestó que Macri debe transitar el lapso que resta desde ahora hasta el 10 de diciembre "sin actos demagógicos" que "generan bronca en la gente", ya que, según su opinión, "lo que hizo en las últimas semanas atenta contra la institucionalidad", aunque "ahora se llamó a silencio".

Sujarchuk se refirió a la necesidad de una emergencia alimentaria, que engloba también "la emergencia de medicamentos", para "poder hacer contratos menores en menos tiempo". Y ejemplificó: "Muchos insumos médicos están atados al valor del dólar". En esta línea, el funcionario estimó que el Gobierno no declara la emergencia alimentaria porque"sería reconocer el desastre que estamos viviendo".

Sujarchuk consideró que el presidente Mauricio Macri "restringe el derecho a la alimentación" y su política económica "hambrea" a la gente. "El Gobierno produce hambre", enfatizó. "Sectores con ingresos formales e informales piden alimentos", aseguró, tras lo cual reclamó que Cambiemos tome "decisiones responsables" frente a la actual encrucijada. "Si el Gobierno pide prudencia al principal candidato de la oposición, que deje de decir barbaridades sobre nuestro espacio", cerró.