CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una hoja de ruta para reformular la cadena de la soja

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- La necesidad de reformular la cadena de la soja fue uno de los ejes del 7° Congreso de la Soja del Mercosur, Mercosoja 2019, según señaló este domingo en CNN Radio el presidente del evento, Rodolfo Rossi.

Mercosoja 2019 se desarrolló días atrás en cuatro salas de la Bolsa de Comercio de Rosario, en las cuales se debatió, explicó Rossi en el programa CNN Campo, "una diversidad de temas", entre ellos la gravitación de la ciencia y la tecnología en la producción. "Hablamos sobre enfocar el diseño de los productos a través de las semillas", afirmó el entrevistado al conductor Joaquín Pinasco. El principal objetivo, señaló, apuntó a "lograr mayor eficiencia en la cadena", por lo cual se discutieron temáticas referidas a "la calidad de la soja", especialmente en el rubro de las proteínas.

Hablamos sobre enfocar el diseño de los productos a través de las semillas

Mercosoja 2019 abordó, por otra parte, las "propuestas a futuro", deslizó Rossi, quien reparó en el "peligro" que representaría "no exportar lo que la demanda requiere". Se organizó además una mesa de debate político, en la que los participantes aludieron al nuevo escenario surgido luego de las PASO del 11 de agosto.

"Trazamos una hoja de ruta", manifestó Rossi, quien subrayó que en el Congreso se esbozó un "documento con gran consenso" sobre las políticas que deberían instrumentarse más allá de los resultados de las elecciones nacionales.

Rossi destacó el "compromiso" de las instituciones en el sentido de la "responsabilidad de defender la cadena", a la vez que enfatizó que "la población tiene derecho a conocer lo que el sector está haciendo".