CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tragedia en Palermo: el periodista está acusado de homicidio culposo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El periodista Eugenio Veppo, quien conducía el automóvil que embistió a dos agentes de Tránsito en el barrio de Palermo, uno de los cuales murió, huyó del lugar porque «se asustó y no supo qué hacer», dijo este lunes en CNN Radio su abogado José Luis Ferrari

«Está acusado de homicidio culposo y lesiones graves», afirmó el letrado en Café con Pepe.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, cuando el vehículo que conducía el periodista embistió a dos agentes que realizaban un control de tránsito. Veppo huyó del lugar y se entregó horas después a la Policía de la Ciudad.

El episodio provocó la muerte de la inspectora Cinthia Choque, de 28 años, y heridas al agente, Santiago Siciliano, de 30.

Ferrari dijo que el domingo le recomendó a su cliente entregarse y «someterse a las pruebas de rigor» y precisó que Veppo «se entregó, se le practicaron tests de alcoholemia y narcocotest y ambos dieron negativos».

«Ha quedado a disposición del juzgado correccional 13 que lo indagará hoy», sostuvo.

Ferrari dijo que «la prueba que se hace habitualmente por saliva dieron ambas negativas» y contó que además se le extrajo una muestra de sangre «para ser periciada».

Y afirmó: «Ambas sustancias estaban ausentes en el cuerpo de Veppo Después no supo manejar la situación y se fue», en una conducta «perfectamente reprochable y cuestionable».

El abogado agregó que su defendido le comentó que tuvo un problema con un auto y cuando reaccionó tenía «encima a los agentes».

«Se asustó, no supo que hacer«, concluyó.

En sus redes sociales, Veppo afirma que es de Buenos Aires y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que menciona desempeños en Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.