CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Congreso Internacional de Semillas de las Américas en Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El Congreso Internacional de Semillas de las Américas se realiza en Buenos Aires bajo la premisa de destacar la "innovación y el conocimiento de la genómica", afirmó este martes en CNN Radio el titular de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro.

"Este congreso reúne a las asociaciones nacionales de las Américas, desde Canadá a Argentina. Es la segunda vez que se realiza en Argentina, con 350 participantes" de más de veinte países", sostuvo Paseyro en Café con Pepe.

Se trata del 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas, que integra a las asociaciones y organismos reguladores de los países del continente en torno de la industria de las semillas. El evento se lleva a cabo hasta el miércoles en Buenos Aires bajo el lema "Promoviendo el negocio de semillas en las Américas".

El Congreso dará la posibilidad de acceder a los nuevos adelantos tecnológicos, y a los últimos acontecimientos referidos a los marcos regulatorios del sector.

Para Paseyro, en el evento se tratarán "los avances en innovación y conocimiento en la genómica. Argentina tiene conocimientos, trayectoria e historia que pocos países tienen en América", apuntó.
Añadió que la agenda de congreso prevé tratar "cómo dar protección a toda esa innovación y propuesta intelectual" y mencionó además a que "los sistemas y marcos regulatorios que rigen esta actividad y el eje de la sustentabilidad económica, tecnológica y ambiental".
"De eso se trata el Congreso", indicó.

Finalmente, Paseyro destacó la necesidad de contar con una Ley de Semillas y explicó que "en el país no tenemos acuerdo entre los usuarios y el Estado para modificar" ese marco regulatorio y "poder dar previsibilidad y generar inversiones".

"Los privados hicimos un trabajo poniendo consensos básicos, se lo llevamos al Poder Ejecutivo y al legislativo que trabajó en un dictamen de tres comisiones. Tiene estado parlamentario hasta fin de año, pero la falta de quórum no permite que eso se debata", concluyó.