CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi salió a defender "el coraje y la valentía" de Pichetto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, defendió este martes en CNN Radio "el coraje y la valentía" del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la polémica desatada por algunas de sus opiniones, en especial en el seno de la alianza oficialista.

"Me parece que acá se habla de todo. El candidato a vicepresidente está perfectamente integrado a todo nuestro espacio político. Estamos contentos y orgullosos de que haya aceptado estar con nosotros en esta magnífica aventura de construir una Argentina nueva", afirmó el funcionario en Café con Pepe.

Y añadió: "Lo respeto mucho por su coraje y valentía por las decisiones que toma, que no siempre son las más cómodas".

El lunes Pichetto salió al cruce de cuestionamientos surgidos en el seno de Cambiemos en torno a declaraciones polémicas del senador de Río Negro, en especial en materia migratoria. "Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente", sostuvo el legislador.

El candidato a vicepresidente acusó a los movimientos sociales que acamparon la semana pasada en la avenida 9 de Julio de estar conformados por gente que no trabaja y criticó la medida de Migraciones de permitir el regreso al país de una ciudadana peruana deportada.

En ese sentido, Lombardi dijo que las declaraciones de Pichetto "a veces son de una valentía que la política no necesariamente quiere".

Tenemos diversidades y bienvenida la diversidad porque Cambiemos nace de la gente que es diversa

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el funcionario indicó que hoy "Cambiemos representa la diversidad" y precisó que "tenemos muchas cosas que nos unen", como "la idea de que Argentina puede ser mucho mejor, de que de tantos años de frustración y decadencia se puede salir".

"Creemos en el trabajo y que la cuestión de los planes (sociales) tienen que ver con las circunstancias" el país, indicó.

En ese marco, Lombardi dijo que "tenemos diversidades y bienvenida la diversidad porque Cambiemos nace de la gente que es diversa. Tenemos ideas centrales y después tenemos diversidades. No escondemos que podemos tener cuestiones metodológicas diferentes, pero es muy potente lo que nos une".

"Hay diversidad en Cambiemos y está bien que se exprese; no negamos que podemos tener diferencias metodológicas, pero es una coalición muy coherente y resistente", sostuvo y agregó:  "El Frente de Todos sí tiene posiciones de valores diferentes".

Hernán Lombardi defiende a Miguel Angel Pichetto (Foto de Telam)

"Incertidumbre política"

Por otra parte, Lombardi aseguró que "la gente está mirando cómo estamos haciendo fuertes esfuerzos para estabilizar la economía, la verdad que con éxito relativo estas semanas; y también está mirando cómo actúa la oposición en términos de generar, con sus palabras o su actividad parlamentaria, el clima propicio para todo esto".

Además sostuvo que "cuando asumió el Gobierno hubo una mejora, luego vino el enorme cambio en la situación internacional, y ahora veníamos en un lento camino de mejora; pero las PASO generaron un clima de inestabilidad financiera y económica, motivado por la incertidumbre política".

Lombardi dijo que "en la ruta hacia un país que viene de décadas y décadas de decadencia en lo económico, el afán de poner todo rápido en funcionamiento necesita de una hoja de ruta muy definida".

Al respecto, explicó que "esa hoja de ruta tiene que venir de la mano de medir el esfuerzo de la gente, en especial en los sectores medios que tiene un necesario límite. Queremos cambiar, volver a ser un país donde la educación, el trabajo y el estudio sean valores esenciales. Eso lleva tiempo y necesita una hoja de ruta. Acá la cuestión es el aprendizaje", apuntó.

Finalmente consideró que el gobierno "escuchó" el resultado de las urnas y señaló que "lo que estamos haciendo ahora es la síntesis de todo lo que el gobierno escuchó, aprendió y lo está poniendo en marcha. A todos se los escucha", concluyó.