CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mundial de básquet: la selección, a semis con la mística de la Generación Dorada

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La selección argentina de básquet derrotó 97 a 87 a la favorita Serbia y avanzó a semifinales del Mundial de China con una "mística que ha sembrado la Generación Dorada", sostuvo este martes en CNN Radio Leandro Ginóbili, exjugador y hermano de Emanuel "Manu" Ginóbili.

"Es increíble, emocionante. Es realmente impresionante lo de Argentina" ante una selección serbia con "una notoria diferencia física y que vino a ganar la medalla", afirmó en Café con Pepe.

Ginóbili dijo que "hay una mística que ha sembrado la anterior generación que perdura en el tiempo" y señaló que "más allá de las individualidades y el conjunto que está enfrente hay una mística, un corazón gigante, una claridad del rol que debe cumplir cada uno y un dejar el ego en casa".

Y añadió: "La verdad es emocionante. Esta selección uno pensaba que después de las salidas del Chapu (Nocioni), de Manu (Ginóbili) y tantos que han pasado" por la selección "esto iba a ser una transición y nos iba a costar mucho volver a los primeros planos".

"Estos pibes han tirado por tierra esto y han jugado a un nivel impresionante".

Son moscas en la miel. No te los podés sacar de encima

Ahora la selección argentina enfrentará en semifinales al ganador del dueño entre el 'dream team' Estados Unidos y Francia.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y Gastón Recondo, Ginóbili dijo que "lo que han jugado cada uno de ellos es realmente impresionante" y precisó que "son moscas en la miel. No te los podés sacar de encima. Lo de (Facundo) Campazzo no sé qué nafta carga pero es de avión. Lo que jugó fue impresionante", apuntó.

Para Ginóbili, los jugadores "deben querer jugar mañana" mismo porque "están con una motivación y unas ganas" tremendas "con un convencimiento" de su juego.

"Esto es espectacular, es revivir lo que vivimos no tanto tiempo atrás con la generación" dorada de Atenas, indicó.

Y concluyó: "Es volver a vivir esa emoción, ese contagio que da este tipo de cosas. No tengo muchas más palabras".