CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laprovittola en CNN Radio: el legado de la Generación Dorada, Riquelme y la clave ante Francia

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El jugador del seleccionado argentino de básquet Nicolás Laprovittola aseguró este miércoles en CNN Radio que “no se conforman” con haber llegado a las semifinales e irán “por más” este viernes cuando enfrenten a Francia en esa instancia del Mundial de China.

En este sentido, en una charla exclusiva con La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, el base del Real Madrid reconoció que “la confianza la fuimos construyendo desde hace varios años. La tuvimos siempre. Este año muchos jugadores llegamos en un bueno momento y eso nos ayudó”.

“Muchos en Europa nos sentimos asentados y consolidados”, expresó, sobre otro de los motivos del buen momento del conjunto que dirige Sergio Hernández, en tanto que resaltó “la química” dentro y fuera de la cancha y la “confianza, la amistad, el compañerismo y compromiso con la camiseta”.

Queremos llegar a la final y ser protagonistas

De cara al duelo con el combinado galo, que eliminó a Estados Unidos en cuartos de final, Laprovittola advirtió: “No nos conformamos y queremos ir por más: llegar a la final, ser protagonistas y demostrarle al mundo lo que somos. Queremos hacer nuestra historia y tener nuestro momento”.

Campazzo y Laprovittola se saludan después de una anotación. Crédito: @cabboficial

De lleno en la táctica, el jugador afirmó que será “clave evitar que Francia se haga fuerte en la zona de la pintura”. “Son rápidos y ágiles. Hay que igualar eso y tener cuidado con el perímetro. Es un equipo con experiencia y con grandes jugadores”, explicó.

El legado de la Generación Dorada

La Generación Dorada, sin dudas, dejó un legado que quedará en la memoria de todos. Y el actual plantel lo tomó a la perfección. “Ellos se ven reflejados en nosotros. Se habla mucho del legado y los valores que nos transmitieron. Es un orgullo muy grande que seamos valorados por la gente y sobre todo por este tipo de jugadores que son ídolos. Son los jugadores que nosotros miramos cuando éramos chicos”, expresó el base, al tiempo que llenó de elogios al capitán y uno de los vigentes de aquella selección, Luis Scola.

“Luis es primero el líder, el capitán que nosotros queremos tener. Nos sentimos muy felices de compartir equipo con él. Además de gustarle estar en la cancha y gustarle competir y meter puntos para todos nosotros es alguien que nos enseña, es nuestro maestro”, confesó.

Su fanatismo por Riquelme

“Soy fanático de Riquelme. Soy bostero y siempre que me tuve que quedar con un jugador fue con él. Jugué con la diez en España por Riquelme. No lo conozco. Sería a una de las pocas personas a la que le pediría una foto. Estoy dispuesto a dar cualquier cosa”, concluyó.

La entrevista completa