CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Básquet: el equipo "solidario" que "supo recoger un guante de valores"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Rubén Magnano, exdirector técnico de la selección argentina de básquet, opinó sobre el papel que viene haciendo el equipo nacional en el Mundial de China 2019: “Hay una suerte de legado implícito, cuando veo a los jugadores de hoy noto que se recogió un guante de valores”.

Además, quien supo conducir al equipo que consiguió la histórica medalla dorada en las olimpiadas de Atenas 2004 profundizó: “Estos jóvenes supieron escuchar eso, han encausado y mantenido la disciplina en lo más alto”.

Se refirió a la selección, que jugará las semifinales frente a Francia, como un equipo “solidario que busca hacer más grande al que tienen al lado, cuando uno se encuentra en esa atmósfera creo que los objetivos están muy al alcance de la mano”.

El liderazgo de Scola

Magnano, habló de Luis Scola, uno de los referentes actuales del seleccionado nacional que a su vez integró aquel plantel de la llamada 'generación dorada': “No me sorprende que sea una pieza clave. Hay una cantidad de elementos que hacen que él pueda seguir estando y lo demuestra partido a partido al más alto nivel”.

“Es otro de los grandes ejemplos que tenemos dentro del deporte donde se tendrían que reflejar nuestros jóvenes porque vale la pena”, agregó en La Tarde De CNN.

La conducción de Sergio Hernández

A la hora de mencionar a su colega, Magnano opinó que “es vital el rol de Sergio Hernández, un conductor que ha puesto su sello y potenció a sus jugadores porque se ve la altísima cuota de disfrute que tienen. Hay una conducción bastante horizontal donde todos pueden participar de las decisiones”.

Es vital el rol de Sergio Hernández

Por último, compartió sensaciones sobre lo que le genera este gran momento del seleccionado nacional: “Como hincha lo vivo con muchísimo orgullo por lo que transmiten los jugadores con su actitud. Yo veía que íbamos a ser muy competitivos antes del mundial porque había mucho coraje y mucha entrega”.