CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Benito Fernández: “La industria textil está destruida”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Benito Fernández es sinónimo de moda. Es uno de los grandes diseñadores de la Argentina que llevó su vestuario a todo el mundo. En este sentido, visitó este jueves los estudios de CNN Radio para charlar sobre los Martín Fierro de la Moda, su participación en Corte y Confección y la crisis de la industria textil en el país.

“La industria textil está destruida”, afirmó en El Espectador al referirse a la dura situación que atraviesa el sector. Y expresó que “no hay ningún país en el mundo que tenga la cantidad de creativos que tiene argentina. Las crisis nos hicieron más creativos. Sin recursos, tuvimos que inventarlos”.

Pía Shaw, Ángel de Brito y Benito Fernández en los estudios de CNN Radio.

Aunque advirtió que uno de los principales problemas es que “no nos juntamos como país. Eso solo sucede con el fútbol. En lo individual los argentinos brillamos, pero no podemos juntarnos”.

Corte y Confección

Benito Fernández, junto a Verónica de la Canal y Fabián Zitta, conforman el jurado de Corte y Confección, que actualmente transmite la segunda temporada. “Estoy durmiendo entre 6 y 7 horas. Es un esfuerzo físico y mental muy grande”, dijo, en tanto que destacó “el grupo humano” que traspasa la pantalla para convertir al reality de moda en un éxito.

Y dijo que su objetivo es “transmitir toda mi experiencia a los chicos”.

“Los participantes no son diseñadores. Acá hay modistas de 60 años que es la primera vez que tienen su experiencia”, destacó, mientras reconoció que al principio le dio “miedo” por lo desparejo del nivel de las personas, pero que finalmente “resultó tan apasionante y delirante” y siente “una gratificación muy grande” por estar en el programa.

Sus comienzos y el día que se sintió diseñador

“Soy disléxico y la mirada de la sociedad es que todo lo hacés mal. Mi vida siempre fue atravesar prejuicios. Tuve que saber que podía hacer algo bien o mal. Un hombre en esta carrera no era común. Me costó mucho encontrar mi lugar”, explicó Benito, sobre las dificultades que tuvo que enfrentar en su infancia para elegir su profesión.

Recibirte de diseñador es encontrar un ADN, algo que te identifique

Además, recordó el día que sintió “su sello” en el mundo de la moda. “El punto más alto con mi ADN fue hace diez años en el Martín Fierro del 2009 que la vestí a Natalia Lobo. Fue súper criticada. Ese vestido que fue tan polémico fue el que le dio el contenido y la marca que hoy llevo”, explicó.

Y fue más allá: “Creo que es el que rescataría de toda mi carrera y no los 35 vestidos que le hice a Máxima Zorreguieta”.

“Recibirte de diseñador es encontrar un ADN, algo que te identifique”, indicó.

Los Martín Fierro de la Moda

Benito Fernández, Teté Coustarot y Lorena Ceriscioli fueron los elegidos entre varias figuras del mundo de la moda para asesorar a los integrantes de APTRA para la primera edición, que se realizará el 16 de octubre en el Tattersall del Hipódromo de Palermo.

“Es un apoyo a una industria muy castigada y que genera muchas fuentes de trabajo. Espero que nos podamos juntar todos. Creo que es la última oportunidad de juntarnos todos como industria”, aclaró.