CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Consejo de Ciencias Económicas elabora un proyecto de reforma tributaria

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Russo, dijo este viernes en CNN Radio que la entidad que preside elabora un proyecto de reforma tributaria que hará llegar a todos los candidatos presidenciales.

"Estamos trabajando para elaborar un documento con el equipo tributario del consejo y vamos a hacer llegar nuestra propuesta a todos los candidatos", afirmó Russo en Café con Pepe.

La profesional dijo que "tenemos comisiones de estudio y equipos técnicos que son los referentes tributarios de nuestro país" y agregó que "tenemos idas y propuestas concretas y creemos firmemente que hay que realizar una reforma tributaria y somos los especialistas para tratar el tema".

Russo asumió hace dos meses en el consejo y el jueves recibió al presidente Mauricio Macri.

"Fue un evento muy importante porque hacía más de 30 años que no nos visita el presidente", aseveró.

Al respecto, dijo que "nos pusimos a disposición para colaborar ya sea con este gobierno o con el que lo suceda" a partir de diciembre "en todos los temas que hacen a la economía y al sistema tributario como un organismo referente en estas temáticas".

Creemos firmemente que hay que realizar una reforma tributaria y somos los especialistas para tratar el tema

"Nosotros, desde que asumimos nuestro gestión hace dos meses, empezamos a generar una participación en los temas económicos", apuntó y puntualizó:  "Por ejemplo solicitamos la tan anhelada moratoria para las Pymes. Luego de las PASO se tomaron algunas medidas que si bien no son moratoria, traen algún tipo de alivio a la crisis económica y social".

Y concluyó: "Hemos invitado a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna. La idea es que sea un espacio de diálogo y escuchar ideas de todos los candidatos".