CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La madre de Facundo Campazzo: “Los chicos todavía no pueden caer”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Los jugadores están en China y, horas después de los festejos del triunfo ante Francia, ya están 100% concentrados en lo que será la final del Mundial de básquet del domingo ante España (9 hs). A unos cuantos kilómetros de distancia, la familia del plantel también hace fuerza.

“Estoy muy feliz. Ahora estoy un poco más tranquila”, confesó María Elena Avendano, la madre de una de las figuras del conjunto nacional, Facundo Campazzo. Y agregó, en sintonía con lo que viven los chicos en China: “Estamos muy concentrados. Ellos no caen todavía en lo que consiguieron”.

Los primeros pasos de Campazzo en el básquet

“Empezó jugando en el Club Municipal de Córdoba y a los 15 se fue un año a préstamo a Mar del Plata. Después se fue a probar a Peñarol y fue como un puñal porque se fue de casa a los 15 años”, añadió sobre los inicios del base de la selección argentina en el deporte.

“Gracias a Dios le fue bien y siguió su carrera”, explicó. Actualmente, el cordobés se desempeña en el Real Madrid de España y es una de las grandes sensaciones del certamen que se disputa en el país asiático.

Chacarita y algunas cábalas

Un poco más en el costado íntimo de Facundo, su madre reconoció que “era muy mamero y todavía lo sigue siendo”. “Ahora tiene su familia, pero me llama por teléfono muy seguido”, reveló.

Además, dijo que Campazzo es “fanático de Chacarita” y aseguró que fue su padre quien le transmitió esa pasión por el Funebrero.

¿Cuál será la cábala para este domingo? “Mis cábala es verlo en el mismo lugar y a veces sola. Nadie me dice nada y puedo escuchar bien el partido”, concluyó María Elena, al borde de las lágrimas.