CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Organizaciones sociales levantan el acampe en la 9 de Julio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Las organizaciones sociales dieron esta mañana por finalizado el acampe en la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, tras la media sanción del proyecto de emergencia alimentaria en la cámara de Diputados.

"Decidimos dar por finalizada esta medida", dijo en CNN Radio la dirigente de Barrios de Pie Silvia Saravia.

Y precisó:  "Estamos a la espera del diálogo formal, convocado por el ministerio (de Bienestar Social), existieron mensajes pero no una convocatoria formal, clara precisa, con horario, para hacer una instancia de diálogo que tenga una propuesta concreta".

No obstante, Saravia dijo que las organizaciones podrán volver a las calles en caso de no tener una respuesta del gobierno a sus reclamos.

La activista afirmó no "tener certezas de las medidas" que se van a tomar y añadió que "estamos discutiendo cuáles son los pasos a seguir".

"Para nosotros es importante no tomar la definición" ahora, sino "dar un espacio a que el ministerio convoque al diálogo", concluyó.