CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El "cambio de paradigma" en el consumo de carne

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Han cambiado los tiempos, ya se sabe. Y se produce, entonces, "un cambio de paradigma" en el consumo de carne vacuna, que viene en franco descenso. Esto explicó este domingo en CNN Radio el director ejecutivo del Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Milano.

"La Argentina es el país que más consume carne en el mundo, pero hay un cambio estructural que incluye a los grupos familiares y a las formas de pareja", estimó el experto en el ciclo CNN Campo, al tiempo que detalló que entre el pollo (45 %) y el cerdo (15 %) superan el consumo de carne roja, que "hace 50 años representaba el 95 %".

Los cambios en el consumo no son solo coyunturales

En esta dirección, Milano resaltó que se impone "una reconversión" del sector. "En 5, 10, 15 años tendremos que orientarnos a exportar, lo cual no significa que la plataforma interna no sea importante. Va a haber un corrimiento de 10 puntos que va a ir a la exportación", agregó, en diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco.

Los cambios en el consumo de carne vacuna "no son solo coyunturales, por la reducción de ingresos de la gente", sino que existen otros factores de peso, relacionados con nuevos hábitos, en "uno de los pocos países" en que el consumidor "conoce los cortes" de la carne, cerró Milano.