CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el economista Fausto Spotorno, «el ajuste no está hecho»

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El economista Fausto Spotorno señaló este domingo en CNN Radio que en la Argentina se necesita «atacar los problemas fundamentales» e «instrumentar un programa» para afrontar la encrucijada. En los debates de políticos de distintas extracciones, indicó, «no se les cae una idea: todas las medidas apuntan a aumentar los subsidios y no se dice nada de generar empleo».

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Spotorno manifestó que «hay que bajar impuestos y el gasto estatal» y «cambiar el gasto en subsidios al no trabajo por beneficios para que te contraten». También sostuvo que una opción consiste en que el Estado «pague la mitad del sueldo por seis meses» a trabajadores incorporados por empresas que «después de ese lapso decidan si mantienen la fuente laboral».

Hay que recortar el gasto público y estimular planes de empleo

Para el director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, en la Argentina «el ajuste no está hecho: falta un montón». En esa línea, insistió en «recortar el gasto público y estimular planes de empleo». Y consultado sobre la intención del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de «ponerle plata en el bolsillo a la gente», Spotorno replicó: «Depende de cómo lo haga, a cambio de qué. Lo que no se puede hacer es darle plata por nada».

Spotorno no se mostró optimista para lo que vendrá: «No imagino a la Argentina creciendo en los próximos años». Y postuló que las circunstancias requieren «una reforma previsional bien pensada» y «la prioridad de poner en caja al Banco Central».