CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández y el "contrato social": buscan generar acuerdos a largo plazo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, dijo este lunes en CNN Radio que un eventual gobierno del Frente de Todos debe enfocarse en lograr un "contrato social" entre los distintos sectores de la producción y el trabajo.

"La premisa básica debería ser un contrato social. Alberto Fernández está articulando un diálogo con el sector trabajador a partir de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) vinculados a los temas productivos y el desarrollo", dijo en Café con Pepe el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Para Trotta, "lo importante es dialogar con los distintos sectores" de la producción, como los empresarios, los trabajadores, las organizaciones sociales y "después tener una mirada lo más cercana posible a la realidad" del país.

Y añadió: "El eje rector se vincula a esto: si puede haber un gobierno que concrete y genere acuerdos de mediano y largo plazo desde el comienzo. Ese debería ser un aporte importante", apuntó.

Sobre su rol como coordinador de los equipos técnicos del candidato presidencial del Frente Todos, Trotta dijo que se ha realizado trabajos en 25 comisiones y precisó que "a partir de ello hemos desarrollado una serie de documentos y propuestas, diagnósticos e iniciativas que le hemos presentado a nuestros candidatos".

Tiene que haber un diálogo profundo para que el esfuerzo tenga metas claras

Trotta dijo que en ese "pacto social" que plantea Alberto Fernández "lo importante es intentar saber que quienes tienen que poner el hombro son los que tienen la espalda más ancha".

En ese sentido, dijo que "los empresarios deberían cumplir un rol importante" y señaló que "ese esfuerzo que podemos pedirle al sector empresario tiene que tener objetivos concretos" para que "no haya margen en Argentina para medidas unilaterales por parte del gobierno".

"Tiene que haber un diálogo profundo para que el esfuerzo tenga metas claras. Creo que va a haber un fuerte acompañamiento de la industria, del comercio y del sector agropecuario. Todos están sufriendo la consecuencia de una economía estancada y la caída del consumo", concluyó.