CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten sobre la nocividad de los cigarrillos electrónicos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Caneva, jefe del Servicio de Neumonología de la Fundación Favaloro, habló en CNN Radio sobre los aspectos negativos que tiene el cigarrillo electrónico para la salud: “El sistema respiratorio está preparado para respirar aire limpio. Todo lo que no sea así es nocivo”.

En diálogo con Luis Majul, el médico explicó: “Los cigarrillos electrónicos no demostraron ser eficaces ni seguros. El problema es global, y al no estar sometido a los procesos de investigación clínica, se puede hacer cualquier mezcla en los líquidos”.

Además, Caneva advirtió que “el vapeo de los cigarrillos electrónicos no cumple con el objetivo de dejar de fumar".

Por último, el neumonólogo señaló: "En Argentina está prohibido el cigarrillo electrónico. Lejos de ser un medicamento, es algo no controlado realmente toxico en base a lo que empezamos a conocer por las primeras muertes en Estados Unidos".

Hace unos días, el estado de Nueva York anunció la prohibición de la venta de los dispositivos saborizados, a raíz de seis muertes y 350 internados, en un intento por combatir el consumo de productos de vapeo entre los jóvenes. En la Argentina, pese a que su venta está prohibida por la Anmat, ya lo consumen el 7,1% de los adolescentes de 13 a 15 años.