CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional

CNN Radio Argentina

El Gobierno permitiría adquirir hasta US$146 mil para comprar una vivienda única

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Este martes, luego de una reunión entre las autoridades del ministerio de Hacienda, el Banco Central, la AFIP y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), se resolvió ampliar la compra de dólares hasta 146.000 en el caso de hacer una transacción inmobiliaria. La medida se oficializaría a fines de esta semana.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, habló en La Tarde De CNN sobre esta disposición: “Fuimos por el pedido de todo el mercado y como vimos la complejidad nos avocamos a persona humana, vivienda única y darle solución a los créditos otorgados antes del 30 de agosto”.

Por su parte, el presidente de CIA aseguró que “el volumen de negocio que necesitamos para darle solución a eso no supera los 4 millones de dólares por mes”.

“Nuestro sector mueve muy poco dinero, pero da cientos de puestos de trabajo y más de cien rubros que abastecen todo lo que tiene que ver con la operatoria”, opinó Bennazar.

Por último, en diálogo con Luis Majul explicó: “No tenemos expectativas de que se logre en lo inmediato para la venta de oficinas o depósitos. Queríamos llevar tranquilidad de que las operaciones iban a ser reales y concretas”.