CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Presupuesto 2020: “En el mejor escenario, sigue siendo un proceso de alta inflación"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Marco Lavagna, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires e integrante del espacio Consenso Federal, aseguró este martes en CNN Radio que “en el mejor de los escenarios” el Presupuesto 2020 que presentó el gobierno nacional “sigue siendo un proceso de alta inflación y estancamiento” de la economía.

“Es muy difícil proyectar el tipo de cambio del año que viene. Tiene una mirada un poco más optimista, aunque es sin embargo con una perspectiva mala cuando venís de dos años” de caída de la economía.

A su vez, en diálogo con La Mañana de CNN con la conducción de Juan Pablo Varsky, especificó: “Todo el reperfilamiento de los títulos van a caer en marzo del año que viene. Cómo va a hacer el gobierno para bajar la tasa de interés sin que se vaya el tipo de cambio”.

“No veo que el año que viene haya chances de llegar a un superávit”, agregó Lavagna, en tanto que alertó por “impactos negativos en términos de la recaudación”. “La única forma de lograr el equilibrio sería creciendo en nuestra economía y eso, en el mejor escenario, es difícil”, añadió.

Acuerdo con el FMI

En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diputado consideró que el organismo internacional “va a desembolsar” los US$5.400 millones, aunque lo hará “recién cuando conozca los resultados electorales de octubre”.

Consenso Federal y el rol de su padre

Marco Lavagna, por otra parte, dijo que en una eventual gestión del Frente de Todos el espacio de Consenso Federal será “una oposición que buscará gobernabilidad y colaborar con el presidente que le toque asumir. También poner límites. Es parte de la función que debemos tener en el Congreso. Saber dónde frenar cuando hay abusos o desvíos que se van dando”.

Descartó además la posibilidad de que su padre Roberto Lavagna sea el próximo ministro de Economía en caso de que Alberto Fernández se convierta en el próximo presidente. “No lo veo a Roberto siendo ministro de Economía”, aclaró.