CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Presentaron el Servicio Cívico Voluntario: "Son reglas, valores y aprendizajes"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Este miércoles la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó en Campo de Mayo el Servicio Cívico y Voluntario. En CNN Radio explicó que con este programa el Gobierno busca transmitir “reglas, valores y aprendizajes”.

“Son tres ejes que creemos importantes, el levantarse temprano, llegar a horario, aprender un oficio, valores, respeto y responsabilidad”, agregó en diálogo con Luis Majul.

En esta línea, la ministra de Seguridad aseguró que “es un cambio muy fuerte en jóvenes que están ocupados y en vez de salir a la calle van a estar formándose, aprendiendo un oficio y dejando de ser NiNi (ni estudia ni trabaja). Debemos trabajar para que esto cambie fuertemente”.

"Hubo una primera parte de contención ahora tiene que haber una de transformación", señaló.

Por otro lado, al ser consultada sobre si comparte la visión de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, de que las organizaciones sociales “extorsionan” al gobierno nacional, la ministra opinó: “Manejan un cupo importantísimo que se ve todos los días en las movilizaciones que llevan adelante y lo hacen con la misma plata de la ayuda social. Esto genera un círculo vicioso del mal uso del dinero”.

El conflicto en Chubut

La ministra Bullrich también se refirió al paro docente nacional que impulsaron desde la provincia de Chubut los trabajadores de la educación: "Es un conflicto que tiene que ver con una cuestión estrictamente salarial. La provincia debe encontrar una resolución lo antes posible. El mes pasado el ministro del Interior había encontrado soluciones y ahora ha vuelto todo a foja cero".