CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El enojo del CEO de Flybondi por el cierre nocturno del aeropuerto de El Palomar

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La restricción a realizar vuelos nocturnos en el aeropuerto de El Palomar, según un fallo de la jueza Martina Isabel Forns, afectará a partir del próximo 26 de septiembre a la programación y operación de las empresas low cost Flybondi y JetSmart.

En este sentido, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, advirtió este miércoles en La Mañana de CNN que la decisión tiene un “tinte político” y lo vinculó con “los gremios que prefieren que estas compañías” no funcionen en el país para “evitar la competencia”.

“Más del 80% está a favor del aeropuerto por todo lo que significa”, indicó Pereira, en rechazo del reclamo del abogado que presentó el reclamo que dio lugar la magistrada haciendo hincapié en el descanso de los vecinos de la zona.

El empresario advirtió además que esta medida de impedir el funcionamiento de los vuelos entre las 22 y las 7 de la mañana afectará en total entre “4 mil y 5 mil personas”, mientras reveló que ya apelaron la resolución judicial y espera que “prime la razonabilidad” para permitir nuevamente las operaciones por la noche en ese aeropuerto.

“Hay una vulnerabilidad normativa muy grande en Argentina”, expresó la máxima autoridad de Flybondi, en tanto que amplió: “Estamos mostrando todo lo necesario para que se demuestre que acá no se afecta ningún derecho y sí se están afectando el derecho a la conectividad”.

En este sentido, Pereira dijo que “hay muchos focos de atención en términos políticos y de los gremios que prefieren que no operen las low cost. Hay mucha gente que prefiere no tener las low cost para no tener competencia”.

“Esta limitación también implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas tanto de cabotaje como internacionales, dos factores clave que generan empleo directo e indirecto”, concluyó.