CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey: "La polarización se terminó en Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró en CNN Radio que "la polarización se terminó en Argentina" tras las elecciones primarias porque el presidente Mauricio Macri carece de "potencia" para ganar los comicios generales del 27 de octubre.

"La polarización se terminó en Argentina porque claramente el presidente Macri no aparece como el candidato con potencia como para ganar la elección a (Alberto) Fernández que ha adquirido una ventaja importante en la elección primaria", sostuvo Urtubey en Al fin y al Cabo.

El mandatario provincial dijo que por ello "nuestra mirada es totalmente diferente" y señaló que si bien "hemos obtenido mucho menos votos en las primarias, sabemos que es la única herramienta que puede tener el ciudadano que no quiere que vuelva el anterior gobierno a la Argentina".

En un extenso diálogo con Nuria Am y Adrián Puente, el gobernador salteño dijo que "los argentinos admiten que hoy Roberto Lavagna es el dirigente de mejor imagen en Argentina" porque "advierten su bonhomía moral y fundamentalmente su capacidad técnica.

Los que hablan bien de nosotros lo mejor que pueden hacer es votarnos

"Nosotros estamos trabajando en un proyecto político que no busca un cargo y no busca acomodarse ni con el actual gobierno ni con el anterior, por lo cual le queremos ofrecer al argentino una alternativa diferente", indicó.

Y añadió: "Los que hablan bien de nosotros lo mejor que pueden hacer es votarnos".

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna (Foto de Telam)

No mirar para otro lado

Urtubey se refirió además a la polémica entablada por declaraciones del arzobispo de Salta,  Mario Antonio Cargnello, durante la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro el domingo pasado  ante el presidente Macri. El religioso le habló al mandatario y le dijo: "Mauricio, has hablado de pobreza. Llévate el rostro de los pobres que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos".

Al respecto, el gobernador dijo que Cargnello "tiene una posición muy determinante y muy firme desde el punto de vista de la pobreza" y precisó que "habitualmente tiene la mirada de plantear lo que cree que debe plantear en términos de lo que esta viendo socialmente".

Urtubey señaló que "los que estamos en la cosa publica tenemos que entender que vivir en democracia es esto, que a veces te digan cosas que te gustan y a veces te dicen cosas que no te gustan , pero cada uno se tiene que hacer cargo en un contexto muy desfavorable como el que nos toca en el noroeste argentino".

"Sinceramente en la envergadura de la crisis que vive la Argentina, mirar para otro lado a ver si es para otro y no es para un la verdad es casi infantil", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que "el sistema político argentino se tiene que hacer cargo de un fracaso que no lleva ni uno ni dos ni tres ni 12 años, que lleva cuatro, cinco décadas, donde prácticamente se está haciendo todo mal y el resultado es que la gente esta cada vez peor".