CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro nacional docente: "Hoy tenemos dos familias quebradas"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), habló en La Tarde de CNN sobre las dos maestras que perdieron la vida en un accidente automovilístico volviendo de un plenario docente: “Tenemos dos familias quebradas y una provincia de luto”.

En diálogo con Luis Majul, el dirigente gremial describió la situación que atraviesa la provincia de Chubut: “Llevamos un conflicto que tiene casi diez semanas. En ese conflicto los trabajadores y trabajadores de la educación, la salud y todo lo que dependa del gobierno provincial está de paro”.

Hace seis semanas que tenemos cortada la obra social.

“Actualmente llevamos ininterrumpidamente, todos los trabajadores estatales, cinco semanas de un plan de lucha. Se visibilizó cuando fuimos subiendo de tenor las medidas”, agregó Goodman haciendo referencia a la protesta que llevaron a cabo en el obelisco semanas atrás.

“Hace seis semanas que tenemos cortada la obra social. Está colapsada la salud pública en este momento”, señaló el secretario general de ATECh.

Todo lo que dependa del gobierno provincial está de paro

Por otro lado, se refirió a los aumentos otorgados por el gobierno provincial el año pasado: “Arcioni (Gobernador de Chubut) no prometió nada. Los aumentos salariales fueron por paritarias. Venimos de un conflicto y un gobierno que no quería cumplir la ley de paritarias el cual logramos destrabar luego de una infinidad de acciones que hicimos”.