CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Cachanosky: "Los legisladores hacen uso político con los pobres"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Roberto Cachanosky habló en CNN Radio sobre el cruce que tuvo en un programa de TV con los legisladores Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio, Victoria Donda y Daniel Arroyo del Frente de Todos: “No me pueden hablar de los pobres cuando veo lo que nos cuestan cada uno de ellos”.

El economista comparó el dinero que destinamos los argentinos al Congreso nacional anualmente con el que destina España a su poder legislativo: “Tomé el presupuesto que tenemos en el Congreso con el tipo de cambio del euro de ayer y lo comparé con el que está publicado en la Secretaría de hacienda de España”.

Lo que marco es el uso político que hacen con los pobres.

En diálogo con Luis Majul, Cachanosky explicó que en la Cámara de Senadores, el presupuesto es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171.000 euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador en España. Así llegó a la conclusión de que un legislador argentino cuesta diez veces más que uno español.

“Esto lo dije porque cuando vemos a los diputados y senadores llorando por los pobres, yo no les puedo creer”, aseguró el economista.

Por último, en La Tarde De CNN agregó que “los números en sí puede variar un poco más o menos pero siempre van a estar en ese orden, lo que marco es el uso político que hacen con los pobres. Cuando veo lo que cuesta cada uno de ellos no me pueden venir a hablar de los pobres”.