CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Estamos entregando las condiciones de despegue para que la Argentina vuele”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, aseguró este viernes en CNN Radio que el gobierno de Mauricio Macri está “entregando las condiciones de despegue para que la Argentina vuele” a partir del próximo año.

En este sentido, destacó que durante la gestión lograron “un tipo de cambio muy importante para promover las exportaciones y un déficit fiscal mucho menor al que nosotros recibimos” en el 2015. Y dijo que “los precios de la tarifas que ya están corregidos y eran una bomba de tiempo. Estamos entregando las condiciones de despegue para que la Argentina vuele. La pregunta es: qué va a hacer el próximo gobierno”.

Reperfilamiento de deuda al Congreso

“Con el gobierno que sea la Argentina va a tener un problema para cumplir los compromisos de la deuda”, advirtió Amadeo en La Mañana de CNN, en tanto que reconoció: “Lo mejor que puede suceder es que la negociación con los acreedores sea lo más pacífica posible”

“Para que esto suceda, el gobierno envió un proyecto que ayuda a que la conversación sea más amable para darles a los títulos argentinos la posibilidad de que se aplique la causa de acción colectiva”, amplió.

Elecciones y economía

“El 12 de agosto a la mañana fue un desastre económico y va a pasar a la historia negra de la economía mundial”, lanzó el diputado, mientras que recordó que “buena parte del mercado entró en pánico por el resultado” a favor de Alberto Fernández, “lo que generó una devaluación y luego inflación. Tenemos que afrontar las consecuencias”.

¿Se puede dar vuelta la elección en octubre? “Nos jugamos a hacer esta marcha (como parte de la campaña irá a 30 ciudades en todo el país) porque hay una energía social dando vueltas muy importante. Las señales que recibimos de la sociedad sobre las ganas de que Mauricio siga adelante y que Alberto no gane son muy importantes. Tenemos fuerza para creer para ver que se puede dar vuelta”, afirmó.

En este sentido, el legislador opinó que hubo “mucha gente que no fue a votar” en las primarias, mientras que consideró que “hay mucho voto intermedio y una parte importante nos va a elegir”.