CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: «No es la causa de los cuadernos, es la de los arrepentidos»

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — Este viernes el juez Claudio Bonadio cerró la investigación y elevó a juicio oral la causa Cuadernos donde se investiga a empresarios y funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner por corrupción. La expresidente está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas.

En CNN Radio, la exdiputada Margarita Stolbizer brindó su opinión a Luis Majul sobre este tema: «El kirchnerismo, incluso la expresidenta en su libro, siempre buscó desacreditar la investigación aludiendo que era armada y basada en fotocopias. Creo que lejos de ser la causa de los cuadernos, es la causa de los arrepentidos«.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/684286425″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

«Es el elemento más fuerte, muchas personas se han auto incriminado. Nadie va a confesar un delito así nomás», agregó.

En diálogo con La Tarde de CNN, la líder del GEN añadió: «A este elemento se le suman las anotaciones del chofer Centeno. El valor de la investigación es que se han cotejado muchísimas pruebas. Se hicieron entrecruzamientos de llamadas, nombres, autos y horarios donde las mismas se confirmaron con certeza».

«Es un expediente muy fuerte. Hay un antes y un después», sentenció.

Las prisiones preventivas

A la hora de referirse a las prisiones preventivas, la exdiputada explicó: «El problema es la interpretación subjetiva de los jueces sobre lo que es entorpecer el proceso o si hay peligro de fuga».

«Dicen que Cristina no entorpeció la causa porque se presentó en las audencias. No nos cambia si está afuera o adentro, el sistema judicial no es vengativo», añadió.

Por último, concluyó diciendo que «con Fernández, Cristina va a tener impunidad y con Macri también».