CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El libro de Walter Nelson: "Mi vida tiene cosas de película"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Periodismo y deporte. Mucho, muchísimo de los dos. Y una vida frente al micrófono: Walter Nelson visitó los estudios de CNN Radio y habló largamente de su trayectoria. Anécdotas, opiniones y secretos del oficio. Y también se refirió, claro está, al libro que escribió: Tatán, tatán. Titulo obviamente vinculado a uno de sus celebrados latiguillos en las transmisiones televisivas de fútbol.

"Estuve más de un año preparando el libro. Cuento sensaciones y situaciones de mi vida, en la que hay cosas de película", comentó el experimentado periodista, quien comenzó su carrera en 1972. Experto en fútbol y en boxeo, el relator señaló que su "gran frustración" fue el Mundial 2014, en Brasil, en el que Argentina llegó a la final y cayó frente a Alemania: "Estuvimos tan cerca...". Y la mayor tristeza resultó "la muerte a los 42 años de Uby Sacco", un campeón mundial argentino al que admiró y que se derrumbó por sus adicciones, recordó en el programa CNN Aire de mañana.

La mejor Selección argentina que vi fue la del Mundial de 1994

El libro, reveló, "arranca con mi abuela Ema, que me crió" y recorre un periplo profesional que lo llevó por todo el mundo. A la hora de escoger un medio, Walter Nelson no duda: la radio. Y cuando se le pide que mencione la mejor Selección argentina que vio, opta por la del Mundial de Estados Unidos, en 1994, cuando a Diego Maradona le dio positivo el control antidóping y fue excluido de la competencia después del segundo partido. "Estábamos para campeones. Ese equipo del Coco Basile tenía muchos jugadores de gran nivel. Estaba Fernando Redondo, el mejor número cinco que vi".

El más grande boxeador de la historia fue Muhammad Ali

Enumera a cracks argentinos que se calzaron la 10: primero, Maradona. Y luego, "en los casilleros que quieran", Lionel Messi, Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Juan Román Riqueme y Pablo Aimar. Entre los boxeadores, considera que "el más grande fue Muhammad Ali", seguido por Sugar Ray Leonard y Roberto 'Mano de Piedra' Durán. De los argentinos, el número uno le corresponde, según su óptica, a Carlos Monzón.

Como relator de fútbol de la actualidad elige a Mariano Closs y entre sus amigos del periodismo cita a Facundo Quiroga, Alejandro Fabbri, Osvaldo Príncipi y Eduardo Ramenzoni. Y se despide con otro de sus latiguillos: "¿Lo digo o no lo digo?".