CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mundial de Rugby: Los Pumas levantaron en el segundo tiempo, pero perdieron 23-21 con Francia en el debut

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Los Pumas no pudieron con Francia en su debut en el Mundial de Rugby de Japón. Estuvieron cerca de remontar, pero finalmente cayeron por 23-21 en Tokio. Tras irse al descanso en desventaja de 20-3, el seleccionado argentino levantó considerablemente en el segundo tiempo y arañó la victoria, ya que en la última jugada dispuso de un  penal que Emiliano Boffelli, desde muy lejos (53 metros), no logró convertir.

"Era el partido que había que ganar y, por el trámite, Los Pumas debieron haberlo ganado", dijo el periodista deportivo Nicolás Singer, integrante del programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón.

Ahora, al equipo que dirige Mario Ledesma se le complicaron las posibilidades de clasificación en el Grupo C, ya que aún debe enfrentar a la poderosa Inglaterra, en un partido que se jugará el 5 de octubre. Antes -el sábado próximo-, Argentina chocará con Tonga. Y cerrará la primera ronda el 9 de octubre, frente a Estados Unidos.

"Los Pumas tenían que ganar hoy, no porque el partido era necesariamente ganable, sino porque todavía queda por delante Inglaterra. Contra Francia, Argentina regaló el primer tiempo, que fue su talón de Aquiles, y se despertó en el segundo", comentó Singer.

Ledesma, el entrenador argentino, cuestionó el arbitraje del australiano Angus Gardner: "Nos trató como a un país chico".

Antes, por el Grupo D, Australia, uno de los candidatos al título, superó a Fiji por 39 a 21, en tanto que este viernes, en la inauguración del torneo, el local Japón había vencido a Rusia por 30 a 10. También se presentaron dos colosos del rugby: Nueva Zelanda, actual campeón, venció a Sudáfrica, ganador del Rugby Championship, por 23 a 13.