CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Katopodis: "Alberto Fernández prioriza un modelo con fuertes vínculos regionales"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, "prioriza un modelo con fuertes vínculos regionales y de integración", expresó este domingo en CNN Radio el intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, un dirigente cercano al ex jefe de Gabinete.

Katopodis integró la comitiva de Fernández en su viaje a Bolivia y a Perú, y rescató su intención de "dialogar con los sectores regionales, independientemente de las ideologías". El funcionario comunal peronista afirmó en el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que el presidente boliviano, Evo Morales, es "un tipo que defiende políticas desde su historia personal de lucha". Y remarcó que en los dos países que visitó, el candidato que ganó las PASO recibió "trato presidencial".

La situación es preocupante por las políticas que profundizan la crisis social

El intendente se refirió, por otra parte, a la declaración de la emergencia alimentaria: "La situación es preocupante desde allá lejos por las políticas que profundizan la crisis social". Y aludió también a que a las pymes "se les hace interminable" el tránsito hacia el 10 de diciembre y al "sobreendeudamiento" que afrontan las familias.

Las medidas que adoptó el Gobierno después de las PASO "no llegan rápido al bolsillo", indicó Katopodis, al tiempo que aseveró que "el Presidente tiene que enfocar sus esfuerzos en gobernar y en cuidar a los sectores que la pasan mal".

"Creemos en un diálogo social con sectores de la producción y del trabajo", dijo Katopodis. E interpretó que la intención de "discutir ganancias con las empresas" que plantea Cristina Kirchner responde a "la necesidad de pensar en repartir esfuerzos de manera más equitativa".

En la gestión de Mauricio Macri, señaló, "les fue mal al laburante y al empresario. El sector industrial ha sido el más castigado. En este sálvese quien pueda perdimos todos". Y reforzó: "Este Gobierno destrató a la gente en su vida cotidiana". Es por eso que, manifestó, hay que apuntar a "reactivar el mercado interno y el consumo".

¿Quién manejará el timón si el Frente de Todos llega a la Casa Rosada, Alberto Fernández o Cristina Kirchner? "Alberto, que tiene claras las prioridades, tomará las decisiones en el marco de una coalición", concluyó Katopodis.