CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Sin el desembolso del FMI la crisis puede escalar”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Lorenzo Sigaut habló este lunes en La Tarde De CNN y aseguró: “Sin el desembolso de los 5.400 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional la crisis puede escalar”.

En diálogo con Luis Majul, el director de la consultora de Ecolatina describió: “Las reservas netas cayeron en agosto a un ritmo fuerte, y las letras que se patearon al principio de la próxima gestión son un monto importante. A fin de año probablemente queden menos de 10 mil millones de reservas y en el corto plazo habrá que hacer frente a los vencimientos reperfilados”.

“Sin el desembolso de los 5.400 millones de dólares estás en una situación tan finita que, lamentablemente, puede hacer que la crisis escale un paso más”, agregó Sigaut.

Por otra parte, el economista aseguró que el próximo presidente deberá continuar relacionándose con el órgano internacional: “Siempre se puede prescindir del prestamista de última instancia en moneda dura, que vendría a ser el Fondo Monetario Internacional, pero difícilmente vayas a conseguir en otro lugar esos dólares o una reestructuración de la deuda”.

“Tanto en el reperfilamiento de Uruguay o la reestructuración con Ucrania, ambos necesitaron el apoyo del FMI”, sentenció.