CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno nacional prepara un nuevo proyecto para relanzar los créditos UVA

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró este lunes en La Mañana de CNN que el gobierno trabaja en un proyecto para relanzar los créditos UVA y darle un nuevo impulso al sector inmobiliario, afectado por la devaluación y la inflación.

En este sentido, el presidente de ProCreAr indicó que por un lado lo que se busca es “reducir el costo impositivo” para la construcción de viviendas y dijo que esto apunta a los sectores de salarios medios y bajos.

Además, sobre los créditos UVA, dijo que ya le presentaron al ministro de Hacienda Hernán Lacunza un proyecto para impulsar el mecanismo de compra de una vivienda: “El futuro de los UVA en una inflación más alta que los salarios pasa por tener una cobertura que cubra la diferencia entre inflación y salario”.

“El éxito y el futuro de los créditos para por ahí, no por matar el sistema”, afirmó.

Por otra parte, Kerr reconoció que la medida de restricción de compra de dólares es “antipática” y afecta a la compraventa de inmuebles. “Hay una necesidad de que haya un crédito hipotecario atrás”, para poder acceder a un monto mayor a los 10 mil dólares en el momento de realizar la firma de acceso a una vivienda.

Así, después del aumento del dólar que se vende en torno a los $58, el funcionario afirmó que antes “la gente estaba pagando un 20 por ciento de relación cuota ingreso y hoy el promedio está en un 30. Claramente con la devaluación se trasladó a la inflación y hubiera sido aún mayor si no hubiéramos congelado las cuotas de aquí a fin de año”.