CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Macarena Sánchez: “No hay vuelta atrás y esto es muy emocionante”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Macarena Sánchez, impulsora de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina y jugadora de San Lorenzo, expresó este miércoles en La Mañana de CNN que es “un sueño” lo que están viviendo después del debut y dijo que “no hay vuelta atrás y esto es muy emocionante”.

La futbolista fue protagonista estelar del primer partido de la fecha. Ante Lanús, hizo dos goles en el triunfo del Ciclón por 3 a 1 en La Fortaleza. “Es una felicidad por todo lo que estamos pasando y lo que estamos viviendo las jugadores. Es el primer paso, pero es un sueño hecho realidad”, afirmó en diálogo con el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Y habló sobre su debut: “Fue muy lindo. Me sentí muy bien. Estaba tranquila porque me transmitieron el apoyo desde el club desde el primer día. Tenía ansiedad y nervios, pero el equipo respondió bien. Somos muchas las nuevas y nos pudimos acoplar”.

El mal momento en medio de la lucha

Macarena Sánchez recordó por otra parte las amenazas que sufrió en medio de su lucha por la profesionalización del fútbol femenino. “No es algo que me preocupe el tema de las amenazas. Es una forma de hacer querer callar y no lo logran porque al contrario, me hacen más fuerte”, indicó.

Y contó que en su momento sintió “miedo” e incluso hubo momentos en que “no quería salir” de su casa, “pero estuve muy acompañada con mi familia y me cuidaron mucho”.

“Me lo planteé varias veces si valía la pena lo mal que lo estaba pasando. Siempre terminé concluyendo que sí. Lamentablemente tiene que haber alguien que se la juegue”, consideró.

“No hay vuelta atrás”

“No hay vuelta atrás y eso es muy emocionante. Estamos cambiando la mentalidad de la gente y están siendo todos cambios positivos. Es hermoso que ya no sea raro ver jugar a una mujer jugando al fútbol”, añadió la jugadora del conjunto de Boedo.

“Hace un año esto era impensado y no estaba en la cabeza de nadie. Se dio todo muy rápido y fue positivo. Ahora hay que empezar a construir proyectos a largo plazo e incluir a la mujer en todos los ámbitos del fútbol. Tenemos que meternos muchos más y nos tienen que dar las mismas oportunidades”, afirmó Sánchez.

A pesar de la profesionalización, Macarena explicó que “va a llevar tiempo” alcanzar las condiciones esperadas para todas las mujeres que jueguen al fútbol. “Nosotras sabemos que eso depende de otros factores. No pretendemos cobrar millones. Lo hacemos por amor y pasión, pero sí queremos poder vivir de esto”, concluyó.