CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Después del poder: el "costo" que deben pagar los políticos en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Ernesto Calvo afirmó este jueves en CNN Radio que en Argentina “los políticos tienen poco tiempo de vida porque es una licuadora” y dijo que la mayoría de los funcionarios “paga algún tipo de costo” cuando se termina la gestión.

“La muerte de la política siempre es muy traumática para todos los actores”, agregó en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

En este sentido, consideró que “hay mucha gente que va a tener mucho problema para reinsertarse académicamente” en caso de que los funcionarios de Cambiemos deban dejar sus cargos a partir de diciembre.

“Es muy difícil que en un ambiente tan competitivo no quedar litigado cuando uno termina” su mandato, añadió.

Ernesto Calvo es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) y profesor del Departamento de Gobierno y Política de la Universidad de Maryland-College. 

La guerra comercial y los efectos en Argentina

Según Calvo, la “tensión es altísima” entre Estados Unidos y China y va a “continuar a pesar de lo que suceda con (Donald) Trump” en el futuro electoral del país norteamericano. Agregó que “este tipo de conflictos tiene muchas aristas complicadas que pueden hacer que los precios de los commodities aumenten”.

Entonces, precisó que “lo que está ocurriendo no necesariamente afecta a Argentina”.

Además, respecto de un eventual gobierno de Alberto Fernández, analizó: “Argentina para Estados Unidos no es una oportunidad ni un riesgo. No es un amigo ni un enemigo”.