CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fabio Quetglas: “La violencia aleja al pueblo de los procesos políticos”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Fabio Quetglas, diputado nacional de Cambiemos, cuestionó en CNN Radio a los dichos del exdirector de la biblioteca Nacional Horacio González donde reivindicaba “la violencia” de los años 70 como una “herramienta social y política”.

“Creo que la Argentina merece construir una cultura convivencial distinta. Se nos va mucha energía pretendiendo bloquear al supuesto enemigo y no podemos ponerla en reconstruir las bases en una convivencia que nos permita, como argentinos, potenciarnos para construir una sociedad más amable”, opinó Quetglas.

En diálogo con La Tarde De CNN, el diputado señaló que “una de las paradojas de la violencia, no sólo en Argentina sino en el mundo, es que aísla a las grandes mayorías de los procesos políticos, la gente se recluye y queda una dominancia de los violentos”.

“¿Estamos dispuestos a abandonar esa perspectiva anti pluralista, excluyente y deshumanizante? Los violentos hablan en nombre del pueblo, pero alejan al mismo de los procesos políticos y eso también pasó en la Argentina de los 70”, agregó Quetglas.

“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, cada uno en su organización, para crear esta cultura convivencial. La Argentina va a necesitar acuerdos que excluyan el delito de la administración pública o el ejercicio de la violencia”, aseguró el diputado que pertenece a la Unión Cívica Radical.

“Hay que tratar de aprender de una experiencia fallida y construir una cultura política humanizante, donde todos los que son partes de la misma son considerados por el otro como alguien digno de respeto”, culminó.