CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en Córdoba: aún hay "dos puntos calientes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Los incendios desatados en Villa Carlos Paz afectaron a unas 140 hectáreas y aún mantienen "dos puntos calientes" en la zona, donde se esperan al menos dos jornadas "muy complejas" por la situación meteorológica, dijo este jueves en CNN Radio el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

"Nuestra preocupación es cuando hay riesgo en viviendas y complejos. Una vez que eso quedó totalmente contenido se empezó a trabajar en los perímetros", dijo el funcionario en Café con Pepe.

Concha afirmó que "se siguió trabajando toda la madrugada" en una zona de "mucho monte y pastizales" y dijo que los vecinos que se autoevacuaron por el humo ya volvieron a sus casas.

"Se está trabajando en lugares donde tenemos puntos calientes", indicó.

El funcionario precisó que los bomberos pudieron proteger viviendas en la zona del incendio con el trabajo de bomberos y cuatro carros hidrantes en una jornada muy complicada el miércoles por las elevadas temperaturas, alto porcentaje de humedad y fuertes vientos del norte y el nordeste.

Y precisó: "Hoy y mañana van a ser dos jornadas muy complejas por meteorología. La temperatura va a seguir en ascenso".

Sobre el origen de las llamas, dijo que en el mundo el 98 por ciento de los incendios se originan por la mano del hombre. "No tenemos precisiones sobre cómo comenzó, al lado de la autopista que une Carlos Paz con Córdoba, bien al lado del camino", señaló.

Y concluyó: "Seguramente fue por una colilla o que alguien haya querido provocar el incendio".