CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los industriales y el bono de $5 mil: "Debe primar el bien común"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, aseguró este jueves en CNN Radio que con el bono de 5.000 pesos oficializado por el gobierno debe "primar el bien común" a través de un diálogo entre empresarios y empleados en cada empresa para cuidar las fuentes de trabajo.

"Creemos que hay una problemática que hay que asumir. No se trata de los 5.000 pesos", sostuvo Goransky en Café con Pepe.

En ese sentido, afirmó que los industriales y las Pymes tienen que enfrentar sus obligaciones normales, los gastos de combustible y energía y "todo lo que significa abrir la persiana día a día" de las fábricas y "si bien es justo" el pago de esa bonificación "no es menos justo que muchas" pequeñas y medianas empresas "están con problemas".

Por ello, prosiguió, "tiene que primar el bien común" y que "cada empresa e industria converse con sus trabajadores para llegar un acuerdo que cuide la fuente de trabajo".

Goransky dijo que "cada industria tiene momentos distintos y pasa momentos distintos" y señaló que "nos hubiera gustado que esto se compense con uno de los tantos impuestos que tenemos" que asumir como empresarios.

"Sería bueno que este parche no se vuelva a repetir y ver que tengamos un plan industrial y productivo que permita a los trabajadores tener su salario y al industrial producir", indicó.