CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día mundial del turismo: ¿Cómo está el sector en la Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina del Turismo, habló en CNN Radio en el día internacional del turismo y brindó detalles de cómo se encuentra ese sector en la Argentina: “El turismo receptivo creció un 9,4% en el año, somos el séptimo país del mundo en crecimiento de los primeros ocho meses del año, es una excelente noticia”.

Por otro lado, Elías señaló que la crisis financiera del 2019 afectó el turismo interno: “La profunda recesión que estamos atravesando hizo que caiga un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el presidente de la Cámara de Turismo también indicó que hubo un descenso en los viajes realizados por los argentinos hacia el exterior: “Cayó en el orden del 30%”.

Las Lowcost

Elías hizo referencia al cambio que sufrió la conectividad argentina en materia de transporte aéreo con la incorporación de las Lowcost: “Sería imposible haber obtenido los números que tuvimos en estos últimos cuatro años. En el año 2015 había 10 millones de pasajeros en vuelos de cabotaje y vamos a terminar el 2019 con más de 16 millones. Un incremento que se aproxima al 65%”.