CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La “doble cara” de la Argentina frente al cambio climático

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La periodista especializada en medio ambiente Tais Gadea Lara aseguró este viernes en La Mañana de CNN que la el gobierno argentino tiene una “doble cara” frente al cambio climático porque “por un lado apuesta a las energías renovables” pero por otro lado su “proyecto estrella es Vaca Muerta”.

En este sentido, Gadea Lara pidió “medidas más estrictas y drásticas para generar un cambio de manera más rápida. Es una cuestión de voluntad política”, en tanto que se refirió que “es preocupante” que el tema no esté “entre las prioridades de los candidatos” en plena campaña electoral.

Sobre el encuentro de líderes y el abanico de discursos sobre el cambio climático, consideró: “Algunos se comprometieron a reducir emisiones, promover más renovables. De algunos, se había escuchado anuncios, pero son sobre todo los países más vulnerables”.

Y advirtió: “Quienes están faltando en la mesa de ambición son los países más ricos y emisores como Brasil y Estados Unidos”.

La periodista del medio Redacción, además, dijo que los resultados de la Asamblea General de la ONU en Nueva York “no fueron exitosos, sino que hubo algunos resultados positivos. El éxito no se va a haber el próximo año, cuando los países deban presentar proyectos más ambiciosos”.

Movilización en todo el mundo

En todo el mundo se celebra este viernes una Huelga Mundial del Clima 2019, promovida por Fridays for Future, para exigir a los gobernantes mundiales acciones urgentes contra el cambio climático y la iniciativa tendrá su correlato en Argentina, con una movilización a Plaza de Mayo y una marcha al Congreso de la Nación.