CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcha al Congreso por la Huelga Mundial del Clima

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- En todo el mundo se celebra hoy una Huelga Mundial del Clima 2019, promovida por Fridays for Future, para exigir a los gobernantes mundiales acciones urgentes contra el cambio climático y la iniciativa tendrá su correlato en Argentina, con una movilización a Plaza de Mayo y una marcha al Congreso de la Nación.

Marcos Wagner, uno de los miembros de la filial argentina de esa agrupación, dijo en Café con Pepe que "vamos a estar juntándonos" desde las 15 en Plaza de Mayo y "vamos a comenzar a marchar hasta el Congreso".

Allí, los jóvenes realizarán intervenciones artísticas y habrá discursos de líderes de organizaciones ambientalistas y de expertos en cambio climático.

"Estamos luchando cada viernes contra la crisis climática. Y este día se convoca a nivel global", sostuvo Wagner.

Sobre la reacción de los gobernantes en la asamblea general de la ONU tras los reclamos de acciones concretas para frenar el calentamiento global hechos por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, Wagner dijo que "era lo esperable".

"Las grandes potencias no tienen consideración al Medio Ambiente a la hora de hacer políticas de Estado. Ya se ha visto como maltratan al ambiente", indicó.

Además calificó de "bastante decepcionante" la política argentina en torno a este tema, y mencionó en especial a Vaca Muerta y que "se siga incrementando el terreno que va a ocupar la ganadería".

"Son los motivos por los cuales" la activista sueca que causó una fuerte repercusión en todo el mundo con su discurso "hizo la denuncia contra Argentina", acusando al país de violar los derechos de los niños en relación al Medio Ambiente, apuntó.