CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcha por el cambio climático: "Es dramático para la humanidad"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Se realiza en varias ciudades del planeta la Huelga Mundial del Clima 2019, promovida por Fridays for Future, para exigir a los líderes acciones urgentes contra el cambio climático y la iniciativa tiene su correlato en Argentina, con una movilización a Plaza de Mayo y una marcha al Congreso de la Nación.

Pedro Friedrich, presidente de la ONG ‘Banco de bosques’, opinó en La Tarde de CNN: “Es dramático para la humanidad que estemos quemando los pulmones del planeta, es suicida”.

A la hora de referirse a la polémica que existe entre el cambio climático y la producción de los alimentos, señaló: “Hay una tensión que no es del todo real. Lo que está destruyendo el planeta no es el cultivo de lo que nosotros comemos porque por lo general no generan grandes desmontes”.

“La ganadería es la responsable de grandes desmontes para poner vacas, plantaciones de tabaco, caña de azúcar o cacao”, agregó Friedrich.

En diálogo con CNN Radio, aseguró que ese tipo de plantaciones “han hecho destrozos en la amazonia (en Brasil) y no son necesariamente alimentos de primera vitalidad”.

Por último, el presidente de la ONG que ofrece metros cuadrados de bosques en forma de donación para poder salvarlo de forma perpetua generando parques nacionales, explicó que “por lo general se prenden intencionalmente. Es dramático para la humanidad que estemos quemando los pulmones del planeta”.