CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Lavallén: “Estaba seguro de que íbamos a lograr la clasificación”

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) – Pablo Lavallén, director técnico de Colón de Santa fe, habló en CNN Deportes a un día de lograr la clasificación a la primera final de un torneo continental en la historia del club: “Estaba seguro de que lo íbamos a lograr, sabía que un gol íbamos a hacer”.

El Sabalero venció al Atlético Mineiro de Brasil por penales y jugará el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana: “Estábamos tranquilos porque sabíamos que un gol nos llevaba a los penales y era una situación que no veíamos para nada mal con los pateadores y el arquero que tenemos”.

A la hora de hablar del partido, el director técnico describió: “Cuando uno ve el primer tiempo parecía difícil porque el rival nos superó y no pudimos tener la pelota”.

“El segundo tiempo arrancó distinto. Percibí un cambio cuando ellos hacen el segundo gol, pensaron en liquidarlo de contra, se abrieron los espacios y emparejamos controlando cierta parte del juego”, agregó Lavallén en diálogo con Hernán Castillo.

“Salió bien y estamos muy contentos sabiendo que somos un equipo humilde y trabajador”, agregó el DT.

Los penales

Leandro Burián, arquero del Sabalero, se convirtió en figura en la serie de penales tapando algunos remates desde los doce pasos.

El director técnico brindó detalles del trabajo previo: “Estuvo tres o cuatro horas el día anterior revisando los penales y salió todo bien”, explicó Lavallén.

El liderazgo del Pulga

A la hora de señalar la importancia de Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez, uno de los emblemas de este Colón, el director técnico dijo: “Es el capitán, es el referente, abandonó la comodidad de Tucumán donde la gente lo adoraba y apostó por tratar de probarse, ser ídolo en otro equipo”.

“Es un referente, los compañeros lo siguen. Dentro de la cancha es un jugador diferente y fuera ha adquirido un rasgo de liderazgo bastante marcado”, aseguró Lavallén en CNN Deportes..