CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Venezuela: "La gente está desmotivada y muy ocupada en sobrevivir"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)--  La corresponsal de CNN en Caracas, Osmary Hernández, dijo en Al Fin y al Cabo que en Venezuela "la gente está muy ocupada en sobrevivir" y afirmó que "hoy el juego está trancado", aunque "hay vida aún" en las negociaciones en Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"Hay mucha desmotivación en los venezolanos en general, con respecto a Maduro y con respecto a (Juan) Guaidó", sostuvo Hernández invitada al programa que conducen Nuria Am y Adrián Puente.

Y agregó: "Cuando hablamos de movilizaciones no se ve una masiva participación de los ciudadanos en las calles, sino que estas marchas son cada vez mas pequeñas".

Al respecto, explicó que "la gente está muy ocupada en sobrevivir, en conseguir alimentos, en lidiar con la falta del agua, con los problemas eléctricos que son cada vez más frecuentes, que se dañen los equipos eléctricos, que los ascensores se dañen, que la bomba de agua del edificio no pueda funcionar y te quedes sin agua. Ese tipo de cosas son ya cotidianas", apuntó.

Hernández, de paso por Buenos Aires, dijo que a principios de año "había como ese aire de cambio y justamente una efervescencia, una espuma que creció muy rápidamente pero también bajó" y "hoy vemos un juego trancado".

La gente está muy ocupada en sobrevivir, en conseguir alimentos, en lidiar con la falta del agua, con los problemas eléctricos

"Había mucha expectativas de lo que iba a pasar después que Juan Guaidó se juramentó con el respaldo de Estados Unidos y de mas de 54 países. Luego se estaba a la espera de que se pudiera generar un desenlace y no ha sido así", sostuvo.

La periodista agregó que "el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro ha puesto también sus cartas sobre la mesa, ha resistido" y precisó que "se esperaba que se pudieron generar algún tipo de acuerdos a través de la mesa de negociación Barbados pero se paró" todo.

"Primero la delegación de Maduro y luego Guaidó se pronunció para decir que era un mecanismo no viable. Sin embargo en las últimas horas los pronunciamientos de ambos líderes tienden a dar entender que hay vida aún en Barbados", enfatizó.

Osmary Hernández en CNN Radio (Foto de Telam)

La detención de Guaidó

Sobre la detención de Guaidó en enero pasado, Hernández recordó que "estuvimos en el lugar donde todo periodista siente que tiene que estar cuando hay una noticia en desarrollo".

Y rememoró: "Se había dado a conocer que Juan Guaidó había sido detenido cuando bajaba hacia La Guairia (en las afueras de Caracas, en el estado Vargas, donde se encuentra el aeropuerto internacional). Estábamos a dos cuadras del servicios de inteligencia cuando repentinamente nos rodearon con armas largas".

La periodista señaló que entonces "nos identificamos como periodistas y aun así nos hicieron ingresar de manera forzada a la sede del Sebin (servicio de inteligencia). Nos retuvieron por unas dos horas después de hacernos varias revisiones y varias preguntas. En ese mismo tiempo estuvo Guaidó retenido y luego lo liberaron en un punto de La Guairia. No es un caso aislado", concluyó.