CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Belloso y la actualidad del teatro: “Hay una malaria general”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Belloso es uno de los actores que uno recuerda por los grande personajes que logró interpretar a lo largo de su trayectoria. En diálogo con El Espectador, se hizo un espacio para hablar sobre la difícil situación que atraviesa el teatro nacional producto del contexto económico y social del país.

“Los números son tremendos”, dijo este miércoles en CNN Radio, al tiempo que expresó que “bajó un montón” la cantidad de espectadores que asisten a ver los espectáculos que están en cartelera.

En este aspecto, reconoció: “No nos podemos quejar porque estamos siempre del ranking de las 10 más vistas” con su obra “¿Qué hacemos con Walter?”, aunque insistió en que “los números son tremendos. No es nada que ver con lo del año pasado”.

“Nos va bien, pero dentro de la malaria general”, profundizó, en tanto que amplió su concepto sobre la actualidad y afirmó: “Cada doce años hay que resistir”.

El éxito de ‘¿Qué hacemos con Walter?’

Belloso es protagonista de la obra de Juan José Campanella que, según confirmó, estará al menos hasta diciembre. “No la había visto (la obra)”, confesó, antes de aceptar la propuesta, mientras reveló que terminó dando el OK por “el gran elenco que hay”.

Sobre el argumento del espectáculo, informó: “Es una alegoría al país. No hay una grieta, hay 70 grietas como en todos los edificios. El portero está grande y el título es específicamente ‘qué hacemos con Walter’”.

Las nuevas plataformas

El actor, que tiene un papel destacado en la película ‘La Odisea de los giles’, se refirió a la nueva era de las plataformas como Netflix y Amazon, entre otras. “Hay producciones que bajaron. En otro momento se trabajaba mucho más activamente con otras productoras. Había varios circuitos. Ahora son menos, pero Netflix con su desembarco generó algún trabajo”, concluyó.