CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Presentamos un plan de lucha para bajar los femicidios"

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dialogó en CNN Radio sobre el proyecto de ley que impulsa el Gobierno: “Presentamos un plan de lucha integral para bajar los femicidios en el país”.

Mauricio Macri enviará al Congreso una ley que pretende convertir a la violencia de género en un delito de instancia pública, de modo tal que el Estado pueda investigar el hecho ante cualquier denuncia, sin que la víctima tenga que impulsar la causa.

“Es un trabajo que venimos realizando hace casi dos años y nos asesoramos con España e Inglaterra, dos países que han logrado reducir mucho las estadísticas de sus femicidios”, aseguró la ministra.

Además, Bullrich explicó que “toda la información que existe sobre la violencia de género se concentrará en un único sistema para poder tomar medidas de manera inmediata con tutores que van a hacerse cargo de esa situación”.

La ley que pretende convertir las denuncias de violencia de género de instancia privada a pública tiene también como objetivo evitar que los denunciantes las retiren: “Pasa que muchas mujeres vuelven a arreglarse con su pareja, retiran la denuncia y luego terminan golpeadas o en un femicidio”, expresó la ministra.

Por último, Bullrich señaló que la ley está integrada por medidas concretas que buscan prevenir que en “el 72% de los casos, esto sucede dentro de las casas y no hay denuncias”.